El proyecto comenzó en el momento en que el narrador/artista publica un anuncio en el periódico. En dicho anuncio se buscan mujeres para protagonizar un proyecto artístico y el proyecto y su narrativa se desarrollaran en función de quien responda al anuncio. Un proyecto sobre narrativa y seducción, sobre roles, estereotipos y ficción, sobre lo intimo y lo publico, y porque no, sobre la vanidad.
Durante el desarrollo surgió la idea la idea de joya , cada mujer como una joya, algo precioso, un tesoro, la imagen como objeto precioso. A medida que me adentraba en la imagen empecé a resolver el conflicto desde dentro de cada imagen . El trabajo individual y casi diría de inmersión en la imagen se veía reflejada y pasando soterradamente de u imagen a otra , las mujeres se contagiaban de la estética de la otra como en un principio era le idea inicial de mujer mascara y espejo.
Trabajando en las imágenes, ya fotografías objeto recurrí al ovalo/circulo como ayuda a la representación de lo bello. Poco a poco el ovalo se fue convirtiendo en circulo, el circulo/mirilla, la mirada del Voyeur. Traslade esta mirada al propio objeto- foto, enseñando u ocultando partes de la imagen de forma que la mirada se trasladase finalmente al propio objeto, la idea de que es este el que mira.